miércoles, 4 de noviembre de 2015

PUG CARLINO


El Pug es un perro entusiasta que siempre tiene una actitud alegre ante la vida, es animado y cariñoso con su familia, además es muy gracioso, nos hará reír con facilidad. 

Es una raza muy inteligente, lo que hace que se aburra con facilidad si no tiene nada que hacer, como casi todos los perro, pueden tener un a actitud un poco terca si le hacemos creer que están por encima de las personas que están a su alrededor. Son sensibles al tono de voz, por lo que hablarles fuerte, sería un castigo duro para ellos. Lo que realmente necesitan es un dueño con calma, seguro de sí mismo y que les haga entender cuales son las normas.

domingo, 1 de noviembre de 2015

COMPORTAMIENTO DEL PERRO PUG

FATIGADOS O CANSADOS

Las altas temperaturas, el ejercicio e incluso problemas respiratorios pueden causarle fatigas o cansancio prolongado, dándoles un aspecto de debilidad que reconoceremos por ojos saltones, ojos amarillos, músculos tensionados o poco movimiento.



PERROS EN ALARMA

Un Pug no ladrara a menos que sea necesario. Sus ladridos se hacen más graves con el tiempo, pero nos mantienen conscientes  de la presencia de extraños o invitados indeseados. Si nuestro Pug ladra en horas inusuales es clara señal de que algo está fuera de control, además que no dejara de hacerlo hasta que su amo este a su lado.



ETAPAS DE LA VIDA: ACTIVIDADES

La raza Pug es activa en dos de sus tres etapas de la vida. En la primera etapa (hasta 2 años) se mantienen curiosos y activos, les gusta explorar y entender la situación antes de actuar. En la segunda etapa (2 a 6 años) son más activos, pero no curiosos, prefiriendo los ejercicios y comportarse como perros alarma. En la etapa final adulta, se vuelven más tranquilos, realizando pocas actividades más allá de sus esfuerzos, al superar los 12 años de vida solo se dedican a realizar caminatas con sus amos, comer y disfrutar la vejez.

Existen distintas formas de entenderlos y todo depende de la etapa en que se encuentren, no es normal que su comportamiento tranquilo y vigilante se presente en los primeros meses de vida, pero tampoco es el fin de su existencia, generalmente por problemas respiratorios o dolores musculares cambian su rutina y debemos estar al tanto de estos cambios.